Acerca de…

Ese soy yo

Me llamo Santi, tengo 22 años. Actualmente estoy en quinto de Ingeniería Informática, en la Universidade da Coruña. Con un poco de suerte, terminaré en poco más de un año.

Vaya, ¡cómo pasa el tiempo! Dentro de poco, todos calvos y con nietos 😉

Éste blog está dedicado a lo que será mi Proyecto Fin de Carrera, en el que acometeré el diseño e implementación de un instrumento musical digital MIDI-compatible. Todo el diseño será libre, bajo licencia GPL (software), aunque tendré que investigar si existe una licencia análoga para proyectos de electrónica (hardware).

Tux & MSNAparte de la informática (y electrónica y derivados), entre mis aficiones están leer, escribir (de hecho, me encanta escribir cartas), pasear, conocer sitios nuevos, etcétera. Mi afición favorita es la música. Estudié flauta travesera seis años en el conservatorio, y estuve yendo bastante tiempo a clases de gaita.

Uno de mis deseos para el futuro es aprender algo de armonía, para saber analizar y componer. También me gustaría aprender a tocar algún instrumento más, todo ello si el tiempo lo permite. ¡Por falta de ganas, que no sea!

La flauta que encabeza el blog es una flauta Alta en Fa, es un poco más grande que la que se suele utilizar en los colegios, que es una Soprano en Do. Suena más grave, y ese modelo, en concreto, tiene digitación barroca (también la hay disponible con digitación alemana). La referencia es: YRA-312B.

🙂

7 Respuestas a “Acerca de…

  1. Antonio

    Te he enviado un mail sobre el tema gaita/flauta MIDI. Estate pendiente.

  2. Antonio

    Por cierto, respecto de los sensores, es más sencillo utilizar los ópticos por versátiles. He leído que se ha fabricado una flauta MIDI con sensores ópticos de luz azul (¿Flux? Flute+lux) utilizando esa longitud de onda parece ser que se evitan problemas de interferencias de luz solar, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, etc…
    Creo que la Mastergaita utiliza el propio pic para controlar los sensores sin electrónica activa adicional.

  3. Ok, ya te he respondido al correo. Seguimos hablando por ahí.

    ¡Muchas gracias por la información!

    Recibe un saludo,

    Santi

  4. David

    Saludos,
    me estoy peleando con ubuntu 8.10 y la mastergaita. No hay manera de hacerla sonar. Primero instalé el qsynth y decía que faltaba el jack, una vez este último instalado sigue sin sonar. Le cargué unas soundfonts pero no hay manera. Finalmente desesperado como estoy he seguido y he llegado a instalar el rosegarden. En este programa parece que si recibe las notas que le manda la gaita pero sigue sin sonar nada. Incluso cuando reproduzco un archivo de los que vienen grabados no se escucha.

    Desesperadito estoy. A ver si me echas un cable. Gracia por adelantado.

  5. David, para que te suene necesitas un lñinux multimedia, no esa basura, usa Musix o Venenux, musix es bueno en aplicaciones pero muy lento, venenux es rapidisimo pero tiene una paja con lo libre, si combinas instalar venenux y colocas los programs tienes todo, la instalacion de venenux ya le funciona por defecto los 3 programas que dices, en musix tambien pero el ultimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s